Noticias | October 12, 2020

Conmemoración del 195º Aniversario de la Batalla de Sarandí

El pasado lunes 12 de octubre, se llevaron a cabo en Sarandí Grande, los actos patrióticos en conmemoración al 195º aniversario de la “Batalla de Sarandí”.Los actos contaron con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, la Intendente de Florida Andrea Brugman, el Alcalde del Municipio de Sarandí Grande Roger Morán y otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

La emergencia sanitaria por el COVID 19 hizo que se suspendiera el desfile cívico militar tradicionalista. No obstante, sobre la hora 10:00 se realizó el tradicional acto en el Obelisco, ubicado a unos kilómetros de Sarandí Grande con la oratoria de la Concejal del Municipio Mtra. Ivana Porcal y la entrega de una ofrenda floral por parte de las autoridades presentes.

Seguidamente los presentes se trasladaron a la Plaza Gallinal, adonde arribó el Sr. Presidente Lacalle Pou para participar el acto central, Las oratorias estuvieron a cargo del Alcalde de Sarandí Grande, Roger Morán, el Secretario General de la Intendencia de Florida, Álvaro Riva y el Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

Como cierre de los actos protocolares las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a la Batalla de Sarandí al sonar del toque de silencio interpretado por un integrante del Cuerpo de Blandengues.