Noticias | April 16, 2021

Centro "Alicia Pereira Terra" participa en encuentro mundial de Centros Braile.

Desde el pasado sábado 20 de marzo el Centro Braille Municipal “Alicia Pereira Terra” se encuentra participando vía zoom del primer encuentro mundial de Centros Braille, evento coorganizado con centros de Rosario – Argentina.

El encuentro ha permitido el Intercambio de experiencias en tecnologías de la información para ciegos y baja visión básicamente. Pero además, se intercambiaron experiencias reales de inclusión pre pandemia y durante la pandemia. Una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista.

El Centro Braille Municipal ha podido destacarse en este encuentro dando testimonio de importantes experiencias como que dos usuarios ciegos de Florida lleven adelante grupos de apoyo de whatssapp con contenidos constructivos en sus autonomías personales y cuentas administradas por ellos mismos.

Además, Florida mantiene vigente sus experiencias inéditas como la realización de un programa de TV llevado adelante por usuarios ciegos y otra experiencia muy destacada por los países intervinientes como el teatro de humor presencial y el radioteatro.