Noticias | July 15, 2021

Desarrollo Social pone a punto varios programas.

En el marco del programa Florida Se Levanta La dirección de Desarrollo Social de la IDF dio a conocer tres importantes acciones que se han puesto en funcionamiento desde las áreas de Inclusión, Persona Mayor y Diversidad.

Para ello se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada en la sede de la calle Ursino Barreiro junto a las áreas de la Persona Mayor, Inclusión y Diversidad, los planes de apoyo de “Canasta Familiar y Comunitaria” y “Programa Tejiendo Sueños”.

En el lugar hicieron uso de la palabra el director general Luis Oliva, las responsables de las áreas de la Persona Mayor, Ana Clara Invernizzi, Inclusión, Cecilia Serena y Diversidad, María Ecilda Alvarenga.

De esta manera se informó que la Canasta Familiar y Comunitaria estará brindando apoyo a familias y centros de larga estadía con la prestación de una canasta alimenticia familiar o comunitaria. En coordinación directa con el área de la Persona Mayor e Inclusión se entregarán canastas de víveres a centros de larga estadía (CLE) de personas mayores y centros de atención a personas en situación de discapacidad.

Se señaló que para los CLE de personas mayores se entregarán 65 canastas por mes durante cuatro meses. Las canastas incluyen alimentos secos, así como artículos de higiene y geriátricos.

Por su parte los centros de atención a personas con discapacidad recibirán bonos de 4000 pesos para atender las necesidades específicas de cada persona.

Paralelamente la Campaña Tejiendo sueños presentó su agenda de elaboración y entrega de mantas contando con el apoyo de 200 tejedoras voluntarias de todo el departamento. A partir de la próxima semana comenzará la entrega a personas en situación de vulnerabilidad.