Noticias | March 20, 2020

Florida incluído en Declaración de Emergencia Agropecuaria.

Queremos comunicar por este medio que en el día de hoy el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) ha decretado la inclusión de Florida en la Emergencia Agropecuaria en las Seccionales 2ª, 5ª, 6ª, 14ª, 15ª y 16ª.
Desde hace un tiempo se venían haciendo gestiones a nivel del Gobierno Departamental de Florida por parte de la Sra. Intendente Andrea Brugman que, contando con información y respaldo de sus equipos técnicos y en total concordancia con las organizaciones de  productores más importantes del departamento se solicitaba se comenzara a incluir en Emergencia Agropecuaria al departamento en sus zonas más afectadas por la falta de agua.
En los próximas horas y días se estará comunicando los alcances de las medidas y las acciones a seguir por parte del MGAP y los beneficiarios para acogerse a los beneficios de esta resolución.

Cabe destacar que ésta, alcanzará además del sector ganadero y lechero también al sector de la granja por lo que seguramente alcanzará a un numeroso grupo de horticultores de la zona sur y sureste del departamento.

Ver la RESOLUCION MINISTERIAL