Noticias | April 13, 2021

IDF habilitará un autovacunatorio en el Prado Piedra Alta.

El CECOED Florida mantuvo este martes una reunión por zoom con todos sus miembros integrantes donde entre otros temas se coordinaron varias acciones y disposiciones relacionadas a la emergencia sanitaria y a la campaña de lucha contra el COVID 19.

El intendente de Florida Ing. Guillermo López, presidente del organismo, señaló que, si bien la situación sanitaria del departamento es “compleja”, la vacunación anti COVID se viene desarrollando de muy buena manera teniendo en cuenta la reciente apertura de vacunatorios en el interior. La IDF, en coordinación con ASSE, la Dirección Departamental de Salud y a través del CECOED, está brindando apoyo a nivel logístico para la instalación de más vacunatorios en el interior del departamento. Además de los vacunatorios ya existentes en la ciudad de Florida, Sarandí Grande y Casupá, en los últimos días el Ministerio de Salud Pública sumó nuevos centros en las localidades de 25 de agosto y Capilla del Sauce y próximamente en Cardal y Cerro Colorado. Los equipos de la comuna coordinados con otras instituciones ya se encuentran brindado apoyo en cada lugar. Asimismo, López anunció que la ciudad de Florida contará en breve con nuevo centro de vacunación. En las próximas horas se solicitará a las autoridades nacionales la habilitación de un AUTOVACUNATORIO en el Prado Piedra Alta para un rango determinado de edad que se confirmará a la brevedad. El funcionamiento del mismo estará sujeto al ritmo de arribo de vacunas al país.

Por otra parte, se dio a conocer que tres emprendimientos comerciales de Florida fueron sancionados con la clausura del local por 7 días por no cumplir con los protocolos y medidas sanitarias vigentes de prevención del coronavirus.

En relación a la situación sanitaria de la Intendencia, el jefe comunal señaló que recientemente se gestionó ante el MSP la adquisición de 250 kits de tests antigénicos para control interno, lo que permitirá una inmediata detección del virus y así poder aliviar el trabajo de los prestadores de salud.

 

ESCUCHAR AUDIO: