Noticias | April 3, 2020

Puesta a punto sobre emergencia departamental

Se realizó este viernes 3 una puesta a punto de la situación de emergencia sanitaria en el departamento de Florida.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal se hicieron presentes la intendente de Florida Andrea Brugman, el Jefe de Policía de Florida Crio. Gral (R), Ruben Saavedra y la Directora Departamental de Salud Dra. Andrea Herrera.

En la oportunidad se informó que Florida continúa sin casos confirmados de COVID 19, se descartaron tres casos y solo queda uno a estudio como caso sospechoso.

En referencia a la emergencia social la intendente Brugman informó que se continúan entregando aproximadamente 900 viandas alimenticias en comedores del departamento.

Por otra parte se dispuso una cuadrilla sanitaria de funcionarios municipales que está trabajando en los centros de pago de pasividades para ayudar a los usuarios agendados a mantener la distancia prudente de prevención en el marco de las medidas sanitarias impuestas. Esta iniciativa contó con el apoyo de personal de Jefatura de Policía.

En otro orden la Dra. Andrea Herrera informó que la campaña de vacunación no se realizará de forma masiva sino que se dividirá en franjas. Primero se vacunará al personal de la Salud, Bomberos, Policías, Militares, acompañantes de enfermos, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas severas, en el período el 6 al 19 de abril.

También se hizo referencia al cierre de todos los campings del departamento y otros predios de esparcimiento en un trabajo conjunto entre la Intendencia y Jefatura de Policía. Esta medida se complementa con la campaña de prevención que exhorta a no venir acampar en costas de ríos y arroyos del departamento.

 

AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA