Noticias | April 3, 2020

Mediante convenio se creará en Sarandí Grande la oficina descentralizada del MIDES

En la tarde del pasado jueves 2 de abril, se reunieron, en el Salón de Honor de la Intendencia Departamental de Florida, la Sra. Intendente Departamental Andrea Brugman y parte de su equipo, con principal foco en el área de Desarrollo Social, con el Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Dr. Armando Castaingdebat, para abordar la problemática actual en lo relacionado a las políticas sociales vinculadas a la mitigación de las consecuencias socioeconómicas de la propagación del Coronavirus en nuestro país.
En ese sentido, y en virtud del acuerdo marco firmado entre esa cartera de estado y el Congreso de Intendentes, en cuanto a la complementariedad de datos y la necesaria colaboración interinstitucional, se definieron líneas de acción claras que tienden a un correcto direccionamiento de los recursos dispuestos para alcanzar a los grupos más vulnerables de la población, sobre todo en materia alimentaria. Para lograrlo, ambos órganos del estado contarán con una base de datos común que contemplará la protección y confidencialidad de la información personal de los beneficiarios y que hará posible evitar la duplicación de esfuerzos a la vez que viabilizará el alcance de las mencionadas políticas a una masa aproximada de 390.000 uruguayos que hoy no se acogen a ninguna de las prestaciones del MIDES ni del Banco de Previsión Social.
Particularmente, en el Departamento de Florida, el ejecutivo dispondrá el pase en comisión de la Sra. Natalia González al MIDES, quien complementará a la Sra. Mirna Guadalupe, Directora Departamental designada, en su labor al frente de la Oficina Territorial de Florida, junto al equipo ya existente a la orden de la misma. Asimismo, la Intendencia podrá colaborar con personal eventualmente avocado a tareas de chofer u otras funciones oportunamente requeridas, según lo establece el convenio firmado el pasado 31 de marzo. Además, en el afán de descentralizar los servicios de una cartera tan relevante para la población más susceptible desde el punto de vista social, ambos organismos trabajarán en conjunto para que una oficina del MIDES comience a funcionar en la ciudad de Sarandí Grande, la que, en principio, quedará a cargo de la Prof. Yolanda Sosa, ex subdirectora del Liceo Faustino Harrison de aquella localidad.
Vale la pena destacar que, en la actualidad, la Intendencia Departamental alcanza diariamente alrededor de 900 personas con viandas que garantizan su alimentación al mediodía, contándose para este fin con la elaboración a cargo de los habituales comedores, los batallones N° 2 y 15 y dos comerciantes del rubro gastronómico que donan a diario su mano de obra. A lo anterior, se suma la medida recientemente anunciada en conjunto con el Centro Comercial e Industrial de Florida, que estará a cargo de gestionar una cuenta por medio de la cual los privados (empresas y particulares) podrán canalizar sus donaciones que luego serán materializadas como bonos para que la Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia lo destine a personas que no reciban otro tipo de prestaciones.

 

 

 

ESCUCHAR AUDIO  
ACCEDER AL VIDEO