Director Gral. de Obras

Guillermo Martín López Méndez (Montevideo, 16 de diciembre de 1976).
Cursó enseñanza primaria en Viulla Cardal y secundaria en la ciudad de Florida.
En 2003 egresa como Ingeniero Civil de la  Universidad de la República. En 2010 obtiene la Maestría en Ingeniería - Mecánica de los Fluidos Aplicada, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República. En 2018 obtiene el Doctorado en Ingeniería - Mecánica de los Fluidos Aplicada de la Universidad de la República. 

La experiencia profesional que posee se ha desarrollado por un lado en el marco de la actividad privada (consultoría) y por otro como docente e investigador del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) de la Facultad de Ingeniería, donde ha participado en el dictado de diversos cursos, y en mas de 90 proyectos de investigación y consultorías especializadas en el área de Hidráulica Fluvial.

En la actualidad es profesor Grado 3 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Ha integrado hasta el año 2013 el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y ha obtenido varias becas para participar en estancias de investigación en el exterior donde se destacan una estancia de 6 meses en Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), España y otra de 3 meses en la ciudad de Tsukuba, Japón.

Ha realizado más de 30 publicaciones en Congresos Internacionales y revistas arbitradas. 

Desde 2013 se integró al Gobierno Departamental de Florida como asesor en la Unidad de Planificación. Desde el año 2014 ejerce la Dirección General de Obras de la Intendencia de Florida. 

Ha sido electo para el periodo 2015-2020 como primero suplente del Intendente Carlos Enciso lo que le ha posibilitado ejercer como intendente  interino en varias oportunidades.