Noticias | April 8, 2019

2ª Fiesta Regional de los Olivos de Casupa

Se desarrolló en Casupa durante los días 6 y 7 de abril la 2ª. Fiesta de los Olivos, festividad declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y de Interés Departamental por la Intendencia de Florida. 

La misma constituye una muestra de la producción y la cultura local, su orientación turística busca el fortalecimiento de la ruta de los “Caudillos, Matreros y el Tren” y del “Circuito de los Olivos Ecológicos”. 

Las actividades dieron comienzo el día sábado 6 en el Establecimiento Olivícola “El Amarillo”, ubicado a 4 kmts. de Casupa. En el lugar se realizaron diferentes actividades como un certamen gastronómico, encuentro de parapentes, paseos y visitas guiadas a la plantación, tanto a caballo como en chata, visitas a la planta de elaboración, feria artesanal y gastronómica, escenario, diversiones, juegos para niños, entre otras atracciones.

A la noche en el Salón Parroquial de Casupá se llevó a cabo la elección de las Reinas de los Olivos, además de la presentación de diversos grupos artísticos y baile.

El domingo 7 durante todo el día en el Establecimiento “El Amarillo” continuaron las presentaciones de actividades artísticas sobre el escenario.

En horas del mediodía se realizó el acto de apertura oficial de la Fiesta del Olivo e inauguración del evento. En la oportunidad estuvo presente el Director de Turismo Mtro. Gervasio Martínez, el Alcalde de Casupa Luis Oliva, autoridades departamentales, locales y organizadores del evento.

La jornada continuó con paseos y visitas guiadas, vuelos de parapentes, feria artesanal y gastronómica, degustaciones de aceites, cervezas artesanales, licores caseros y naturales, quesos, vinos. En la feria gastronómica se ofreció asado con cuero, pamplonas, pasteles y tortas fritas.

AUDIO:
https://soundcloud.com/user-927789305/070419-2afiesta-de-los-olivos-casupaopt