Noticias | April 10, 2019

4ª obra de teatro de humor del Centro Braille se presenta este jueves

 

Con entrada libre y gratuita se presenta este jueves 11 de abril desde las 20:30 horas en el Teatro 25 de Agosto, la 4ª obra de teatro de humor realizada por personas ciegas y baja visión del Centro Braille Municipal “Alicia Pereira Terra”.

Junto a familiares y amigos que complementan el elenco, presentarán la obra titulada “Historias de un banco de Plaza”.

PROMO ESPECTACULO

Gastón Da Cruz 1
https://soundcloud.com/user-927789305/promo-obra-centro-braille-gaston-da-cruz-1

Gastón Da Cruz 2
https://soundcloud.com/user-927789305/promo-obra-centro-braille-gaston-da-cruz-2

Marcel Keroglian
https://soundcloud.com/user-927789305/promo-obra-centro-braille-keroglian


Es un espectáculo que no tiene costo, solo risas y aplausos...

Este jueves 11 de abril se estrena “Historias de un banco de plaza” en el Teatro 25 de Agosto de Florida conmemorando los 21 años de creación el Centro Braille "Alicia Pereyra de Terra", una mayoría de edad que representa la madurez del grupo y de varios usuarios ciegos y baja visión en la inclusión no solo en teatro sino en una decena de actividades más ya consolidadas.   

Seis personas ciegas y dos baja visión ponen en escena la cuarta obra de Teatro de Humor del Centro que espera confirmar su presencia en el Teatro Municipal de Sarandí Grande y seguramente en varias localidades del interior de Florida. 

También ha recibido invitaciones para ser representada en Durazno y Maldonado quienes han mostrado interés en llevar la obra de humor para ser escuchada por el colectivo ciego de dichas ciudades.

Porque conocen el producto, porque  la propuesta es inédita en nuestro medio y porque su humor es fino y sin necesidad de decir y caer en la chabacanería y el humor contaminante sin sentido, porque justamente el Centro Braille y su grupo de Teatro de humor cuida rigurosamente su estilo, el buen sentido del humor, el de siempre...

Se trata de una propuesta que aumenta la autoestima de sus actores, que sin ser profesionales dejan todo en el escenario,  porque el impacto social e inclusivo que ella lleva consigo, es inédito en América. Este arte de hacer teatro y de humor por parte de ciegos  despierta mucha curiosidad y por suerte las invitaciones se suceden. Sin que el grupo se las imagine son el resultado de un trabajo que lleva desde octubre del año 2018 mucha dedicación, ensayos, constancia, y gusta mucho. 

Fernando Giordano
Coordinador Centro Braille Municipal