Noticias | September 2, 2019

Actividades del departamento de turismo de la Intendencia de Florida

El departamento de Turismo y Cooperación para el Desarrollo de la IDF, está muy activo con promociones turísticas para Florida en el segundo semestre y próxima temporada de verano con una propuesta de Turismo Alternativo: Turismo Comunitario por los Pueblos.

 

Se participa con Eduardo Alonzo de Florida en el stand de la Región Centro Sur en el 1er. Foro Internacional de Municipios Turísticos, también con el Grupo Pro Turismo de Casupá, con Héctor Miraballes, en el Salón de los Olivos en Parva Domus.

 

Paralelamente se desarrolló en el Atelier de Leo Arti una reunión sobre una nueva propuesta turística en 25 de Agosto. Esta instancia contó con la presencia del Director de Turismo IDF Gervasio Martínez.

 

La iniciativa es de URUMPEX, exportador de Miel, el MIEM, DINAPYME, ADEF, Grupos pro turismo de la Ruta de la Leche, Centro Paso Severino, MGAP y el Sr. Julio Pintos, delegado en la Comisión Honoraria de la Apicultura, apicultores de la zona, dando lugar a una nueva propuesta sobre LA RUTA TURÍSTICA DE LA MIEL Y LAS ABEJAS.

 

Esta propuesta ofrece ramificaciones para la gastronomía, el arte, y el turismo, siendo 25 de Agosto, un lugar de recepción de turistas extranjeros durante todo el año. Como ya se ha expresado, 25 de Agosto recibe en 10 meses unos 6.000 visitantes detectados por el Vagón Atelier, y unos 100 turistas extranjeros en su totalidad que vienen a comer la cocina local en una operadora gastronómica.