Noticias | July 11, 2019

163º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA

Se realizaron este miércoles 10 de julio los actos conmemorativos al 163º aniversario de la creación del departamento de Florida.

La actividad protocolar se llevó a cabo en la Plaza Asamblea, con la presencia del Intendente (I) de Florida Ing. Guillermo López y autoridades del departamento.

El jefe comunal hizo uso de la palabra, narrando los hechos históricos que derivaron en el reconocimiento legislativo de nuestro territorio a través de la sanción de la ley 493 del 10 de julio de 1856, creando también la Jefatura de Policía de Florida.

“Florida mas allá de sus límites, es una construcción colectiva, es una sociedad que se basa en la cultura del trabajo, del esfuerzo y de la producción”, afirmó López.

El intendente destacó que uno de los desafíos del Gobierno Departamental es interpretar cada uno de los aspectos del territorio y principalmente de la sociedad de Florida. “Hemos entendido que en esa complementariedad entre interior y ciudad no hay ciudadanos ni de primera ni de tercera y es por eso que hacemos el esfuerzo todos los días para llegar con justicia al interior profundo pero también a la ciudad capital”, indicó.

La oratoria también hizo referencia a la construcción de distintos espacios de inclusión y en ese sentido destacó el importante proyecto de remodelación del Estadio 10 de Julio que lleva adelante la  administración comunal.

López hizo referencia a este proyecto como ejemplo de la conjunción entre lo público y lo privado que se vincula directamente al concepto de “departamento abierto”. “Interpretamos Florida como un departamento abierto, conjugar lo público y lo privado e ir a buscar oportunidades pero también recibir a los inmigrantes  que han enriquecido y fortalecido lo que hoy tenemos con mucho orgullo”, dijo.

El Gobierno departamental ha invertido en los últimos 9 años más de 100 millones de dólares. El intendente destacó la fuerte y ambiciosa apuesta en la toma de dediciones e intervenciones que ha llevado a cabo el Gobierno Departamental en este periodo.

Por último Lopez afirmó que “como hombre del interior me siento en la obligación moral de reivindicar la creación del departamento de Florida. En la sociedad de hoy la principal característica es la dinámica, es el cambio. Para eso, si no estamos todos juntos, las complejidades son mayores. Me congratulo de estar aquí en nombre del Gobierno Departamental y pongo énfasis en esto: a Florida lo ha construido toda la sociedad, a Florida lo seguirá construyendo toda la sociedad. La mochila que llevamos hoy con honor no es solo más que la representación de interpretar bien a cada uno de los diversos estamentos de la sociedad”.

Luego de la oratoria las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral en el monolito que conmemora la creación del departamento de Florida.

 

AUDIO:

https://soundcloud.com/user-491257529/10-07-19_actos-creacion-del