Noticias | 10 de febrero de 2017

Acuerdo Comerciantes e Intendencia

En el día de hoy, en virtud de gestiones realizadas por el director interino de salud y gestión ambiental, Álvaro Maldonado, se llevó a cabo una reunión entre autoridades departamentales y comerciantes de la ciudad de Florida.

Dicho encuentro fue convocado a los efectos de llegar a un acuerdo para que durante las celebraciones de Carnaval 2017, la instalación de mesas de los comercios establecidos en la avenida Independencia se realice de forma ordenada y sin entorpecer el acceso del público y la circulación de peatones.

Participaron del encuentro el Secretario General interino de la comuna, Alvaro Riva Rey y el mencionado director Maldonado en nombre de la Intendencia mientras que en nombre del Centro Comercial, Centro Comercial e Industrial de Florida lo hizo  Carlos Sierra quien estuvo acompañado por Diego Vega, (Negro el 8), Alejandro Falcón, (Café del Centro) y Daniel Villagrán, (El Sopa).

 

El acuerdo busca que el espectáculo sea seguro tanto para los artistas y como para el público, por lo cual se mantendrá el vallado, el cual será respetado por todas las partes. Los comerciantes se comprometen a respetar el artículo de la ordenanza que protege a los vecinos de cuadra, por lo que, en caso de proponer la extensión de mesas sobre las veredas presentarán la correspondiente autorización firmada. En todos los casos el máximo de mesas autorizadas no podrá pasar las 60. Las mismas deberán distribuirse en principio sobre la propia vereda, para evitar cruzamientos de calle, las restantes en la acera de enfrente.

 

Por su parte la comuna procurará que se mejoren las condiciones de iluminación por razones de seguridad y servicio y evitará la instalación de barras informales de venta de comestibles y bebidas, que no sean comercio establecido y con habilitación bromatológica.