Noticias | 27 de febrero de 2018

Comité de emergencias declaró alerta departamental por sequía

El comité departamental de emergencias de Florida resolvió en las últimas horas declarar “Alerta Departamental”, debido a la grave situación de déficit hídrico que afecta a la zona norte del departamento.

En reunión mantenida en la tarde del lunes 26, el Comité emitió una resolución que se dio a conocer a través de su presidente el Intendente de Florida Carlos Enciso.

Resolución:

“Reunido en el día de la fecha el Comité Departamental de Emergencias de Florida, habiendo evaluado de manera conjunta la situación de déficit hídrico –sequía- y sus principales efectos en el sector agropecuario, determinando que existe una zona crítica hacia el norte del departamento, en donde se perciben grandes problemas por carencia de agua  de bebida y forrajes para el ganado, en la cual se aprecian cultivos muy afectados, campos ocre, baja calidad de la poca pastura existente y además dificultades para obtener agua para consumo domestico, de conformidad con lo dispuesto por el art. 4 un 1) y art. 13 lit. B) de la Ley Nº 18.621 se resuelve:

1)    Declarar la situación de “alerta departamental”, con énfasis en la zona que abarca las localidades de Goñi hasta la zona de Illescas al norte, Maciel al norte y al centro de la zona de Timote – Montecoral al norte.
2)    Comunicar urgentemente a la Dirección Nacional de Sistema de Emergencias, a sus efectos”.

AUDIO:
https://soundcloud.com/user-313451458/260218-comemergenciaalerta-x-sequia-notaencisoopt

https://soundcloud.com/user-313451458/260218-comemergenciaalerta-x-sequia-notaenciso2opt