Noticias | October 20, 2021

Cecoed Florida recibió al director nacional del Sinae Sergio Rico

Visitó Florida este miércoles 20 el director nacional del SINAE con motivo de realizarse un encuentro con el CECOED Florida para la coordinación de acciones y unificación de información del territorio ante eventuales situaciones de emergencia.

Por tal motivo se realizó una conferencia de prensa en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal. Participaron de la misma el intendente de Florida, Ing. Guillermo López, el director nacional del SINAE, Cnel. ® Sergio Rico, el secretario general de la comuna, Dr. Marcos Pérez, el coordinador del CECOED Florida Cono Arrúa, el Cnel. Tabaré Cardozo, el Jefe de la Brigada de Infantería N° 5, el Jefe del Batallón de Ingenieros de Combate N° 2 Tte. Cnel. Ever López, el Jefe del Batallón de Infantería Mecanizada n° 15 Tte. Cnel. Martin Albrieux, la directora del Hospital Florida, Dra. Mayra López, la directora departamental de Salud Dra. Andrea Herrera y la alcaldesa de Fray Marcos Stella Mary Tucuna.

En la oportunidad se hizo referencia los lineamientos de trabajo a la hora de actuar en esfuerzos mancomunados por parte de los diferentes actores que integran el CECOED.

Las autoridades manifestaron la necesidad de llevar adelante una actualización del Plan Departamental de Respuesta y la Gestión de Riesgos.

Destacaron el rol del SINAE durante la pandemia considerando que ésta puso a prueba el funcionamiento del mismo.  Asimismo, se valoró la enseñanza que estos tiempos han dejado en todos los involucrados trabajando de una forma más integral.