Noticias | May 10, 2019

Balance y presentación de “Escapate en Otoño a Florida”

En conferencia de prensa realizada en oficina de turismo encabezada por el Director del área Gervasio Martínez, se dio a conocer un resumen de las actividades que se desarrollaron en semana de turismo y el día 1º de Mayo en nuestro Departamento.

También se presentó lo que se pondrá en marcha en el programa “Escapate en otoño a Florida”, en el marco de Uruguay Natural.

Estuvo presente, el jefe de Servicios Varios de la Intendencia, Cono Sánchez, quien brindó el balance de lo ocurrido en el Parque Robaina, el mismo resaltó las mejoras que se vienen realizando y el mantenimiento que el parque amerita.

También destacó la buena concurrencia de visitantes que llegaron al lugar, donde hubo un 90 % de ocupación de las parcelas.

En la conferencia también participó Agustín Guadalupe, quien realizó un resumen de lo ocurrido en el camping de Chamizo, titulando como “semana exitosa”, ya que diariamente el número de visitantes fue mayor a  las 500 personas.

Por su parte, el Director Gervasio Martínez, destacó la concurrencia del día 1º de Mayo a las fiestas tradicionales, tanto en la Rural de Florida, como en el ruedo Costa de Arias, participando de las mismas, más de 6500 personas.

El propio Director, mencionó la demanda que tuvo Granja La India, superando los 3200 visitantes en la primera jornada de Mayo.

En cuanto al programa “Escapate en otoño a Florida”, la conferencia tuvo como representantes a Francisco Gorlero, de la Asociación Uruguaya de Parapente, y a Ramón Morillas, piloto español campeón mundial de paramotor.

Ambos buscan incentivar la formación y profesionalización de pilotos de parapentes en Uruguay.

Para lograr este objetivo, ya se realizó un curso de perfeccionamiento en paramotor que tuvo lugar en Paso Severino.

Mientras que en los próximos días en el Aeroclub de Florida, se llevará a cabo un segundo curso, en esta oportunidad sobre perfeccionamiento para instructores y pilotos biplazas.

En el final de la conferencia, Francisco Gorlero agradeció a los distintos organismos como Paso Severino, Aeroclub de Florida, y a la Intendencia Departamental por la disponibilidad y el apoyo brindado.