Noticias | 12 de mayo de 2017

Intendencia firma acuerdo de complementación en atención de salud para el área rural

En el marco de la ronda de reuniones efectuadas por los diferentes Ministros previo al Concejo que se realizó en Cardal, se llevó a cabo el pasado domingo en la Dirección Departamental de Salud, la firma de una carta de intención entre el Ministerio de Salud Pública, la Intendencia de Florida y COMEF.

De esta forma se estarán reforzando y complementando los distintos servicios de salud que se brindan en el área rural del departamento por parte de las tres instituciones.

El acto contó con la presencia del Ministro de Salud Pública Dr. Jorge Basso, el Intendente de Florida Carlos Enciso, la Presidenta de ASSE Dra. Susana Muñiz, el Presidente de COMEF Dr. José Pedro González y otras autoridades departamentales y locales.

El documento firmado establece el compromiso de las tres partes de conformar un grupo de trabajo tendiente a lograr un convenio de complementación que permita facilitar y favorecer el acceso de la población rural a la atención de salud con calidad y en forma oportuna.

En su oratoria el Intendente Enciso destacó las ventajas del Servicio Sanitario Móvil (SESAMO) que brinda atención en el área rural con consultorios de Medicina General, Enfermería, Odontología y Vacunación.

AUDIO:

https://soundcloud.com/user-930028975/070517_firma-carta-intencion-msp-comef-idfopt