Noticias | 1 de noviembre de 2018

Danny Glover fue declarado Visitante Ilustre del Departamento

Con la presencia del actor y activista norteamericano Danny Glover se llevó a cabo éste jueves 1º de noviembre en Sarandi Grande el Primer Encuentro Nacional del Movimiento Juvenil de Mundo Afro.

En los salones del Centro Social 12 de Octubre se desarrollaron los actos protocolares de apertura del Encuentro y Declaración como “Visitante Ilustre del Departamento de Florida” al Sr. Danny Glover por parte de la Intendencia de Florida.

Al mismo tiempo el visitante ilustre recibió reconocimientos por parte de Mundo Afro y el Municipio de Sarandí Grande.

Danny Glover es activista por los derechos de los afrodescendientes y embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  El conocido actor arribó a nuestro país para participar de diversas actividades organizadas en el marco de 30º Aniversario de la organización Mundo Afro.

Organizaciones Mundo Afro es una institución fundada en el año 1988, con Personaría Jurídica, registrada el 3 de noviembre de 1994, con la finalidad de denunciar y combatir el racismo y la discriminación racial y sus consecuencias, comprometiéndose en la promoción de la Equidad Racial, con diversas estrategias y herramientas.

Desde sus orígenes Mundo Afro ha establecido luchar contra el racismo y sus consecuencias, con ideas propositivas y defensa de las mismas con convicción y trabajo.

Junto al Sr. Glover estuvieron presentes en esta actividad el Intendente (I) de Florida Oscar Arizaga, el Alcalde de Sarandí Grande Cayetano Stopingi, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, autoridades de Mundo Afro y otras autoridades departamentales y locales. 

En horas de la tarde se desarrolló la Mesa Interinstitucional Extraordinaria, abordando la temática de equidad racial, intercambio sobre políticas públicas que se están desarrollando en el país en el marco de la implementación del Decenio Internacional de las Personas Afro descendientes. 

También se desarrollaron actividades en el Centro Cultural Sarandí por parte del Movimiento Juvenil de Mundo Afro con talleres, mesas redondas, debates y la participación de jóvenes todo el país.

La jornada culmina con espectáculos en Plaza Gallinal con la presentación de Comparsa Lubola Bantú de 25 de Agosto (Florida), bandas “7 y 3 La Revolución” y “Vas a Bailar”.

AUDIO:
https://soundcloud.com/user-185044963/011118-danny-glover-en-sarandi-grandeopt