Noticias | 7 de marzo de 2019

Apoyo económico para producción hortícola en Fray Marcos

En el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable de Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana que impulsa la Embajada de Japón en Uruguay, se firmó este jueves 7 de marzo un contrato de donación entre la oficina diplomática y la Intendencia de Florida.

La embajada hizo efectiva una donación de US$ 55.047 (cincuenta y cinco mil cuarenta y siete dólares americanos) al “Proyecto para la Construcción del Centro de Promoción Tecnológica para la Comunidad de Productores Familiares Hortícolas de Fray Marcos, Florida”, presentado por la Intendencia Departamental de Florida.

El Proyecto tiene como objetivo la construcción de un centro de promoción tecnológica en Fray Marcos, que beneficiará a pequeños agricultores, brindándoles herramientas para mejorar la calidad de sus cultivos y que ello impacte en una mejora en sus ingresos  y su calidad de vida.

En la oportunidad la Dra. Macarena Rubio señaló que “el Gobierno Departamental de Florida ya tuvo anteriormente cooperación de Japón, algo que nos permitió montar el Servicio Sanitario Móvil, el cual beneficia a la población rural. La población rural, de pequeños productores hortícolas de bajos recursos de Fray Marcos será también beneficiaria en esta ocasión, con este proyecto”, indicó.
 
Por la Intendencia de Florida se hizo presente la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Director de Desarrollo Sustentable Arturo Torres y el Coordinador, Ing. Agr. Gonzalo Urioste. Por la Embajada del Japón participaron el Embajador Tatsuhiro Shindo, la Consejera Tomoko Kubota, el Segundo Secretario Tomoaki Nozawa y los funcionarios Akemi Ikeda, Masahiko Mori y la Asistente Hiroko Oshima.