Noticias | November 29, 2019

El mavea recibió importante colección de Alvarez Frugoni

El artista plástico y ciudadano ilustre de Florida, Sergio Álvarez Frugoni, presentó en la noche del jueves cinco trabajos de su autoría que pasaron a formar parte del acervo del Museo de Artes Visuales “Ernesto Alexandro” (MAVEA).

 

El acto, realizado en el Centro Cultural Florida, contó con la presencia del Director General de Cultura de la Intendencia de Florida, Álvaro Riva y el Responsable del MAVEA, Prof. Ricardo Soba.  

 

Las pinturas de Álvarez Frugoni se suman a otras obras ya donadas por el artista al museo. Según el autor es una continuación de la serie denominada “Paternidades”.

 

Álvarez Frugoni, nació en el año 1947 en Tacuarembo y hoy es nacionalizado suizo. Inició su carrera artística en 1961 cuando se vinculó a la Escuela de Bellas Artes de Montevideo, y mas tarde se desempeñó como profesor de dibujo en el Liceo “Nuestra Señora del Huerto” en nuestra ciudad, donde cosechó el cariño de los floridenses, que terminaron con este homenaje en vida luego de una exitosa carrera que ha venido desarrollando en Europa, América Latina y países de Asia.

 

El 9 de marzo de 2012 el intendente de Florida de ese momento, Carlos Enciso, distinguió a Sergio Álvarez Frugoni como “Ciudadano Ilustre de Florida”.

 

AUDIO:

 

Acto presentación

https://soundcloud.com/user-915598337/281119-obras-de-alvarez-frugoni-donadas-al-maveaactoopt

 

Nota a Sergio Álvarez Frugoni

https://soundcloud.com/user-915598337/281119_obras-de-alvarez-frugoni-donadas-al-maveanotaopt