Noticias | September 23, 2020

El vivero municipal emprende el desarrollo de huertas

La Intendente de Florida Andrea Brugman junto al Director de Abastecimientos de la comuna José López se hizo presente este miércoles en horas de la mañana en el Vivero Municipal.

 

En el lugar fueron recibidos por Fabricio Falero, Director de Espacios Públicos con quien recorrieron las instalaciones.

 

Es de destacar el trabajo que se viene llevando a cabo en relación al cultivo de distintas hortalizas, verduras, especies florales, árboles frutales y de estación.

 

Durante la recorrida las autoridades pudieron observar el notorio avance en la nueva huerta que comenzó a desarrollarse  en el mes de abril del presente año. Hoy el Vivero tiene la capacidad y la intención de colaborar de manera solidaria con hortalizas y frutas a distintas organizaciones sociales que lo requieran.

 

La intendente Brugman recorrió además los invernáculos donde se cultivan los plantines de diferentes hortalizas y el sombráculo que abriga a las plantaciones de arbustos y flores entre otras especies que luego son replantadas en los espacios públicos.

 

Por último se observó el trabajo del área de Carpintería y las reparaciones que se realizan a los bancos y juegos rotos de las plazas y parques. En el lugar se reponen piezas de madera y se pintan de distintos colores.

 

El director de Abastecimientos José López destacó la inversión que la Intendencia realiza en la compra de semillas y el desarrollo que ello ha generado en la gestión que lleva adelante el Vivero Municipal. Ello va de la mano con una serie de reformas que se han realizado en las instalaciones mejorando las condiciones de trabajo de los funcionarios.

 

AUDIO:

https://soundcloud.com/user-936739483/230920_recorrida-x-viveno-municipal-nota-jose-lopezopt