Noticias | September 24, 2020

Emprendimientos locales hacen historia

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida junto a la Agencia de Desarrollo Económico de Florida hacen saber que tres proyectos floridenses de ADEF e IDF fueron seleccionados por el Programa Semilla ANDE.

 

Recibirán U$S 55.000 no reembolsables y generarán unos 10 puestos de trabajo directos.

 

Por primera vez, desde que se lleva adelante el Programa Semilla ANDE, tres proyectos de Florida fueron seleccionados en un mismo llamado. Los proyectos locales son de Chamizo y Florida capital y recibirán cerca de U$S 18.000 dólares cada uno, para desarrollar sus productos o servicios.

 

Todos los emprendimientos fueron parte de los Programas de impulso para emprendedores Sumá Valor 1 y 2, realizados en 2018 y 2019 por la ADEF con el apoyo de la Intendencia de Florida, ANDE y la Cámara de Industria del Uruguay. Estos emprendimientos generarán unos 10 puestos de trabajo directos el primer año de funcionamiento y serán acompañados durante 3 años por ANDE y ADEF. Ya son seis los proyectos de la Agencia de Desarrollo de Florida que han sido seleccionados por este programa.

 

El Programa Semilla ANDE se lleva adelante desde fines del 2016. Se evaluaron 540 proyectos y fueron aprobados 229 de todo el país (108 del interior y 121 de Montevideo) con un aporte de ANDE para los emprendedores de $ 177.000. 000.

 

Los proyectos floridenses fueron elegidos entre cientos de propuestas de Uruguay, pasando por dos instan-cias de preselección y ajustes hasta la etapa final evaluada por una comisión de expertos convocada por ANDE.

 

Los proyectos:

 

Inoxidables del Sur

Desde Chamizo, desarrolla, fabrica y comercializa máquinas y equipos (embotelladoras, fermentadoras, bloques de cocción) para otros emprendedores y pequeñas empresas del sector cervecero, vitivinícola y productores de aceite de oliva, entre otros. Uno de los aspectos más relevantes de este proyecto es su capacidad de adaptar herramientas o maquinaria en función a las necesidades y posibilidades operativas y económicas de cada empresa.

 

Hoja Verde

Es un fertilizante orgánico -basado en el concepto de economía circular-, inocuo, enriquecedor de suelos y mejorador productivo que proviene de la reconversión de desechos orgánicos avícolas. Su uso se orienta tanto a nivel agropecuario como doméstico. Mejora la calidad y el rendimiento de la tierra, ayudando al productor rural a incrementar su rentabilidad de forma natural y a las familias a llevar una vida más saludable; a la vez que contribuye con el medio ambiente Se dirige a productores vinculados a la ganadería, lechería, agrícola, viveros, agro veterinarias, entre otros.

El producto ha sido validado comercialmente ANDE/ANII y testeado en praderas y viñedos, con análisis reali-zados en INIA y laboratorio CAMPOLAB (otro proyecto local ganador de Semilla ANDE).

 

La Usina

La Usina es una plataforma educativa online accesible que reúne en un sitio único herramientas de e-learning, aulas virtuales, cursos y contenidos inclusivos. Está orientada a personas con discapacidad, sus familiares, profesionales de la salud, ONGs, técnicos organismos del estado y empresas que buscan capacitarse a través de una herramienta pensada para todos desde su origen. El proyecto incluye la generación de un Centro de Recursos Accesibles para la Educación (CRAE), un repositorio de recursos abierto a todo público que integrará contenidos culturales, educativos y pedagógicos.

 

Por más información sobre esta noticia y los proyectos ganadores comunicarse con el 099 262 211