Noticias | March 10, 2020

IMPORTANTE EMPRESARIO CHINO VISITÓ FLORIDA

La Intendencia de Florida recibió este sábado 7 la visita del Sr. Paul Lam, Presidente de la Alianza Global de Inversión y Comercio de China.

En su despacho la intendente departamental Andrea Brugman dio la bienvenida al empresario quien arribó a nuestro departamento acompañado del Embajador uruguayo en China, Fernando Lugris.

Posteriormente se llevó a cabo en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro una conferencia de prensa brindando detalles de la visita.

En la oportunidad la mesa estuvo conformada por la intendente Andrea Brugman, el Sr.  Paul Lam, el Embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, el Secretario General de la comuna, Álvaro Riva, el Director de Desarrollo Sustentable, Arturo Torres, el Gerente de la Asociación Rural de Florida, Horacio Telechea y el Presidente de Kilafen, Gordon Storey.

La visita del empresario chino a Florida se inscribe dentro de una serie de visitas de empresarios del país de oriente a Uruguay que llegan para conocer las oportunidades de negocios existentes para posibles inversiones, colaboraciones y asociaciones estratégicas a concretarse en el futuro.

El embajador Lugris destacó el trabajo que lleva adelante la Intendencia junto al sector comercial, empresarial y productivo del departamento y su relacionamiento con China. Hizo referencia al liderazgo del Gobierno Departamental en mantener una fuerte y clara relación entre Florida y la republica Popular China, primer socio comercial del país. Señaló que Florida es un ejemplo de buena articulación público – privada y de visión estratégica de querer avanzar junto a China.

Por su parte Paul Lam señaló que Uruguay tiene la oportunidad de producir en cantidad y calidad. Destacó la ventaja que tiene nuestro país al ser el pionero y casi exclusivo entre los países de la región en materia de trazabilidad de la ganadería así como en el mapeo y estudio de los suelos.

Subrayó la intención de acceder a los mercados de la región a través de nuestro país.

Luego de las oratorias la jefe comunal Andrea Brugman hizo entrega de presentes a los dos visitantes que continuaron su recorrida por nuestro departamento en la Asociación Rural de Florida y posteriormente en la planta de Kilafén en la localidad de Goñi.

AUDIO:
https://soundcloud.com/user-590930103/070320_visita-a-florida-empresario-chino-paul-lamopt