Noticias | 6 de diciembre de 2018

“Florida está representando hoy en día a Uruguay” dijo el intendente Enciso.

Florida firmó un acuerdo de hermanamiento y cooperación con la Gobernación de Guiza ( Egipto). La Gobernación en cuestión tiene el doble de población que el Uruguay y recibe casi 8 millones de turistas por año. En Guiza se encuentra la Gran Pirámide de Guiza, el sepulcro del rey Keops. 

“Las partes aunarán esfuerzos para fomentar el desarrollo y el fortalecimiento de las relaciones entre sus habitantes y se comprometen a llevar adelante actividades específicas dirigidas a promocionar sus características sociales, culturales e históricas propias”, como así también “ “ambas partes están convencidas de que sus hermanamientos irán ayudando al intercambio mutuo de experiencias y de cooperación técnica, ello a través de, los seminarios, estadías y encuentros de profesionales de los respectivos lugares, especialmente en lo que concierne a la producción, comercio, agricultura, lechería, minería , reforestación, tecnologías, educación, cultura, salud, turismo y deporte”. Este texto es fruto del hermanamiento firmado días atrás en Guiza, Egipto. 

El Mercosur y Egipto realizan un acuerdo marco el 7 de Julio de 2004, y luego suscriben  El "Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la República Árabe de Egipto" en San Juan, Argentina el 02/08/2010. En Uruguay se aprobó por Ley No 19.356 el 24/12/2015. El Tratado entró en vigor el 01/09/2017.

Luego de la visita oficial del Presidente Vazquez en el año 2017, y posterior visita oficial del Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el Intendente Enciso es la primera delegación oficial política y de negocios que visita el país árabe. 

Enciso fue acompañado por el Director de Desarrollo Sustentable de la Intendencia, Arturo Torres, y diversos empresarios relacionados a la industria láctea, ganadero-agropecuaria, de Florida, y del Uruguay. Por su parte, el anfitrión uruguayo es el Embajador del Uruguay en Egipto, el Señor Enrique Ribeiro, a quien el Intendente lo considera un Embajador sumamente “activo”. 

Aparte de las reuniones políticas, el Intendente Enciso, junto con los empresarios que acompañan la delegación tuvieron una reunión muy importante con la “Cámara de Empresarios de Egipto”, institución que nuclea a más de 400 empresarios de los más importantes de Egipto.

“La idea es tratar de generar todas las oportunidades que estén a nuestro alcance para nuestro departamento, pero también para nuestro país” remarcó el Intendente Enciso.