Noticias | July 22, 2019

ENCISO VISITÓ EL POLIDEPORTIVO DE FRAY MARCOS

El Intendente Carlos Enciso visitó en la mañana de este viernes el Polideportivo de la localidad de Fray Marcos, proyecto enmarcado en el Plan Florida 2030. 


El intendente concurrió al lugar acompañado del Director General de Obras Dr. Marcos Pérez, directores del equipo de gobierno y técnicos de Florida 2030.


El jerarca expresó que “en estos 9 años de mandato, este Gimnasio, es una  de las obras iconos de la gestión y muy importante para la comunidad de Fray Marcos y de  la zona”. Si bien algunos detalles faltan para la culminación de la obra, Enciso remarcó la buena inversión que se realizó, ya que “los recursos genuinos son para el deporte, para la salud, para los jóvenes y para la comunidad en general que va a gozar de este reclamo histórico como lo es este gran gimnasio que va tomando forma final y que brinda ultima tecnología”.
 

Por su parte el Arq. Pedro Calzavara también habló del proyecto, y lo tituló como un Multideportivo. El profesional explicó que es una propuesta integradora ya que intenta llevar a la población al ejercicio sano del deporte y a la cultura de Fray Marcos y de toda la región.
 

En cuanto a los detalles, destacó que es un edificio de accesibilidad universal, contando con 1600 m2, donde existen vestuarios con baños, duchas para jugadores y jueces, también baños para el público en general, oficinas en el propio predio, y todo lo que demanda hoy en día un gimnasio profesional. También hizo mención a algunas de las disciplinas que se podrán practicar en el lugar como el fútbol sala, básquetbol, handball, vóleibol, todos estos deportes con sus medidas reglamentarias.
 

El técnico hizo referencia a la importancia del edificio, ya que es realizado pura y exclusivamente con hormigón, en cuanto a los elementos que faltan para la culminación del Polideportivo se explicó que se está esperando la llegada del piso flotante, ya que el mismo tiene un tiempo de preparación por parte de la empresa fabricante. También se está a la espera de los equipamientos como lo son los aros móviles, redes, pelotas, elementos para hacer gimnasia, equipamientos de oficina, etc.

AUDIO:

Carlos Enciso - Intendente
https://soundcloud.com/user-491257529/190719-polideportivofmarcosencisoopt

Pedro Calzavara – Arquitecto Plan Florida 2030
https://soundcloud.com/user-491257529/190719_polideportivofmarcoscalzavaraopt