Noticias | 10 de agosto de 2018

Jóvenes rurales del Cono Sur se reúnen en Florida

Se desarrolla en la ciudad de Florida el XVII Encuentro de la Red de Jóvenes Rurales Cooperativistas del Cono Sur.

Durante los días 9, 10, y 11 de Agosto nuestra ciudad recibe a cerca de cien jóvenes rurales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para participar de este encuentro organizado por el movimiento de Juventud Agraria con el apoyo de Instituto Interamericano de Cooperación  para la Agricultura (IICA), el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y la Intendencia de Florida a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable.

En la mesa de apertura estuvo presente la Secretaria General de la Intendencia Dra. Macarena Rubio junto al Presidente del Movimiento de Juventud Agraria, Oscar García, el Director General de Desarrollo Rural (DGDR) del MGAP, Dr. José Olascoaga, la Ing. Agr. Jacqueline Gómez, Presidenta del Instituto  Nacional de Colonización, la Especialista en Coordinación de Proyectos y representante de IICA, Alejandra Bentancur y Fabián Hernández, Directivo de la Sociedad de Productores de Leche de Florida.

Los talleres que se dictan en buscan fortalecer la radicación de los jóvenes en el ámbito rural. En esta oportunidad se visitará la experiencia del Proyecto para Mejora de la Competitividad de la Cadena de Valor Ovina. 

También se realizará una muestra con stands de cada país participante y su producción.

AUDIO:

Acto
https://soundcloud.com/user-45082205/090818_acto-apertura-encuentro-jovenes-rurales-coopopt

Sec. Gral. Intendencia de Florida Dra. Macarena Rubio
https://soundcloud.com/user-45082205/090818_encuentro-jovenes-rurales-coopnota-macarena-rubioopt

Pte. Movimiento Juventud Agraria Oscar García
https://soundcloud.com/user-45082205/090818_encuentro-jovenes-rurales-coopnota-oscar-garciaopt