Noticias | November 6, 2019

Florida firma acuerdo de cooperación con Lampa (Perú)

La Intendencia de Florida firmó este miércoles 6 de noviembre un acuerdo marco de colaboración con la Municipalidad Provincial de Lampa (Perú).

 

El acto se realizó en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal y contó con la presencia del Intendente departamental de Florida Ing. Guillermo López y el Alcalde Provincial de Lampa, Ciriaco Díaz. También estuvieron presentes el Secretario General IDF Cr. Álvaro Rodríguez y el Director de Desarrollo sustentable IDF Arturo Torres.

 

El acuerdo firmado busca  facilitar oportunidades viables para que ambos territorios, encuentren canales conjuntos de crecimiento económico sostenido y de desarrollo sustentable.

 

Ambas partes se comprometen a intercambiar experiencias en la elaboración de tejidos en fibra natural y artículos varios. Ello permitirá que los artesanos de ambos territorios eleven sus capacidades productivas.

 

También las partes acuerdan intercambiar detalles técnicos y experiencias que permitan elevar el nivel de la producción ganadera, lácteos y la gestión de sus sub productos.

 

En ese sentido comenzó a ejecutarse un Programa de Cooperación Internacional denominado Proyecto "PERUGUAY" fortaleciendo los conocimientos para la mejora de las cadenas ganadera, láctea y el sector artesanal de origen agropecuario entre Lampa (Perú) y Florida (Uruguay) que se realiza a través de las Agencias AUCI (Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional) y APCI (Agencia Peruana de Cooperación Internacional) de ambos países.

 

AUDIO:

https://soundcloud.com/user-915598337/061119-firma-acuerdo-marco-florida-lampa-peru