Noticias | 13 de septiembre de 2018

Waldemar Gimenez Casco fue investido como Ciudadano Ilustre

Se llevó a cabo el pasado martes 11, en el Salón de Honor “Dr. Ursino Barreiro” del Edificio Comunal, el acto de declaración como Ciudadano Ilustre de Florida a Waldemar Giménez Casco.

Giménez es un ejemplo de dedicación a la comunidad, lo que se ha reflejado tanto en su vocación periodística, miembro de comisiones de la más variada índole, de proficuo accionar político y gremial, con una notoria vocación de servicio.

Se ha destacado por su permanente labor social a través de decenas de grupos, ha investigado y publicado trabajos vinculados a la historia lugareña, ha sido hombre de fe y siempre ha tenido tiempo para los demás.

Ha formado parte de comisiones sociales, culturales y religiosas, propendiendo a la superación colectiva, principalmente de las diferentes comunidades de la que ha sido miembro.

A lo largo de sus años ha tenido presencia destacada en el ámbito del periodismo de Florida, asumiendo corresponsalías, la dirección de publicaciones locales y la publicación de investigaciones periodísticas, que han dejado testimonio sobre San Con y la Virgen de los Treinta y Tres.

Fue funcionario público y ha tenido una productiva labor política en el Partido Colorado – Batllismo, al que sirvió tanto en la militancia como desde cargos públicos, electivos o de confianza, llegando a ocupar una banca parlamentaria por Florida.

Desarrolló una destaca labor, a nivel nacional, en defensa de los pasivos, formando parte de movimientos nacionales.

Es un extraordinario tribuno de estilo clásico, de voz tonante y texto despejado, que le han permitido expresar oratorias memorables en circunstancias variadas, como consta en este expediente el discurso que ofreciera en oportunidad del homenaje al “Indio Antonio Díaz”, al colocarse una placa en el Solar Nativo.

Hombre de fe, motivo por el cual ha sido parte en empresas casi quijotescas, como fuera el caso de la comisión para el mantenimiento y restauración de la Catedral Basílica de Florida.

Preserva el principio histórico de devolución a la comunidad, que prevaleciera entre los de su generación, a través del cual aquellos que recibían educación y capacitación gratuita por el Estado, la devolvían en tiempo de voluntariado dedicado a la comunidad.

Es un hombre de familia a la cual ha llevado siempre consigo, atento siempre a sus valores, no obstante este encomiable trabajo de servicio a la comunidad.

El acto, que se realizó con un gran marco de público presente, contó con la presencia del Intendente de Florida, Carlos Enciso, el Director General de Cultura Álvaro Riva y el Director Representante del Sector Pasivos en BPS Sixto Amaro.

También acompañaron en este homenaje, autoridades departamentales, familiares, vecinos y amigos de Giménez.

En su oratoria el intendente Carlos Enciso recordó diferentes etapas de la vida de Waldemar Giménez, destacando su participación en la venida del Papa Juan Pablo II a Florida y la gestión en la Dirección de Administración de la Intendencia en la etapa de reapertura democrática bajo el gobierno del intendente Montesdeoca.  

También el jefe comunal tuvo palabras de elogio para con el homenajeado al hacer referencia a la gestión social que siempre ha desarrollado y a  las innumerables comisiones de apoyo que ha integrado.  

Por su parte el Director de Cultura Álvaro Riva se refirió a la calidad humana que Giménez siempre brindó a la sociedad. En ese sentido hizo mención al concepto de “movilidad social horizontal”. “La capacidad de multiplicarse, que permitió a Waldemar estar en la política, en la actividad social, participar en iniciativas de protección del patrimonio, en asuntos de la salud, del deporte y de la educación. Ha sido el actor social por excelencia”, señaló Riva.

AUDIO:
https://soundcloud.com/user-189517048/110918_waldemar-gimenez-casco-ciudadano-ilustreopt