Noticias | July 11, 2019

PERSONAS MAYORES DE FLORIDA PARTICIPAN DEL PROGRAMA GUARDIANES DE LA MEMORIA

La Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida, en el marco del programa Guardianes de la Memoria, llevó a cabo en las últimas horas una actividad cultural con personas mayores de Florida.

Un grupo de personas mayores del Complejo Habitacional de BPS OC1O junto a la Responsable de la Oficina de la Persona Mayor Ana Clara Invernizzi y personal visitaron la Biblioteca del Palacio Legislativo en la capital del país.

El Programa Guardianes de la Memoria fue impulsado por la Biblioteca del Poder Legislativo en el marco del Día Nacional del Libro que se celebró el 26 de mayo y el mismo está dirigido al adulto mayor.

Los adultos son contactados por intermedio de distintas organizaciones, asisten a la biblioteca donde se les brinda un coffee break, contando con libros de pasatiempo, novelas, libros de autoayuda, cocina y otros.

La biblioteca se ubica en el segundo piso del Palacio Legislativo. 

Es una biblioteca parlamentaria abierta al público.

Es considerada la segunda biblioteca en importancia del país, cuenta con unos 250.000 libros, 700.000 diarios y semanarios, 150.000 revistas (jurídicas y generales) y una importante colección de documentos digitales (libros y diarios).