Noticias | November 29, 2019

Intendencia impulsa diversos proyectos productivos

La Intendencia de Florida, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable presentó este jueves un informe de tres importantes temas en los que se viene trabajando.

 

Su director Arturo Torres destacó el impulso que el Gobierno Departamental le ha dado al proyecto “Mejora de la Competitividad de la Cadena de Valor Ovina”, programa que se desarrolla desde el año 2017.

 

En ese sentido se presentaron los resultados del programa que días atrás tuvo una nueva jornada en un establecimiento cercano a Cerro Colorado.

 

Torres indicó que el proyecto alcanza a unos 200 productores a los que se asiste con apoyo en equipamiento y asistencia técnica.

 

En otro orden se anunció la firma de un acuerdo entre la Intendencia y la asociación Nacional de Ladrilleros para el desarrollo de un proyecto en apoyo en capacitación a un grupo local. Los ladrilleros se encuentran trabajando en una experiencia práctica de instalar dos hornos de producción sustentables.

 

Otro punto destacado por el jerarca es el trabajo en conjunto con el Centro Público de Empleo (CEPE) para encarar la demanda de puestos laborales con miras a la próxima instalación de la planta de fabricación de durmientes de hormigón para la vía del Ferrocarril Central.

 

Por último se hizo referencia a la plataforma de capacitación que la Intendencia impulsa junto con INEFOP, anunciando que a partir de febrero se realizará una convocatoria para 10 nuevos cursos.

 

AUDIO:

https://soundcloud.com/user-96017224/281119-reunion-equipo-de-gobiernonota-atorresopt