Noticias | 9 de enero de 2018

Intendencia Presentó Lavacontenedores

La Intendencia de Florida presentó este lunes 8 en el predio de la Dirección de Vialidad la nueva unidad adquirida por licitación para realizar la tarea de lavado de los nuevos contenedores de residuos.

 

En el lugar se hizo presente el Intendente (I) Oscar Arizaga , el Director de Abastecimientos Jose Lopez, el Director General de de Salud y Gestión Ambiental Daniel Dos Santos y Guillermo Etchartea representante de Cristanini SPA, empresa ganadora de la licitación.

 

Se trata de una inversión de 165 mil dólares consistente en un camión IVECO equipado con un sistema de carga del contenedor y emisión de chorros de alta presión de agua sobrecalentada a 170 º C que permite efectuar  la limpieza y desinfección total con un consumo de solo 10 litros de agua por unidad.

 

Según indicó Etchartea el camión dispone de una carga de agua que permite lavar hasta 130 contenedores. El sistema emplea 1 minuto y medio de tiempo para realizar la tarea y la misma se lleva a cabo  en el propio lugar en que se han dispuesto las unidades, inmediatamente después de que el camión recolector vacíe el contenedor.

 

Por su parte Daniel Dos Santos señaló que esta unidad también se puede acoplar al sistema de limpieza de espacios públicos ya que posee la misma tecnología que el trailer presentado días atrás en el Prado Piedra Alta. El lava contenedores empleará a tres funcionarios, un chofer y dos operarios.

 

AUDIO:

https://soundcloud.com/user-672164051/080118_presentunidad-lavacontenedoresopt