Noticias | October 8, 2021

Intendente y Director del IMPO visitan huerta

En el marco de la gira IMPO Ciudadanía, se hizo presente este viernes en la ciudad de Florida el director general de esa institución, Dr. Fernando Abellá, quien fue recibido por el intendente departamental Ing. Guillermo López en su despacho.

Se trata de la segunda etapa del programa con una recorrida por todo el país con el fin de articular acciones que apunten a la descentralización de la información oficial, la mejora del acceso a la misma y la sistematización de la normativa vigente, en temáticas tan importantes y sensibles como el medioambiente.

En ese sentido el intendente López y Abella recorrieron los avances del proyecto Culti Vamos en la huerta ubicada junto al Ex lavadero Municipal. Participaron también de la visita el director de Desarrollo Social Luis Oliva y el director de desarrollo Sustentable Ing. Enzo Viscailuz.

El proyecto, desarrollado en coordinación entre Aldeas Infantiles, el Centro Comercial e Industrial de Florida y la Intendencia departamental, tiene como fin que los/as jóvenes gestionen una huerta orgánica, partiendo del cultivo y la producción hasta la posterior comercialización de los alimentos obtenidos. También tiene como objetivo ser un factor de integración, ya que hay jóvenes que participan de dispositivos especializados, de Cuidado Residencial y de Atención en Contexto.

https://soundcloud.com/user-689410373/081021_visita-lopez-abella-impo-a-proy-cultivamosguillermoopt

 

https://soundcloud.com/user-689410373/081021_visita-lopez-abella-impo-a-proy-cultivamosabellaopt

 

https://soundcloud.com/user-689410373/081021_visita-lopez-abella-impo-a-proy-cultivamosvaleria-spinelliopt