Noticias | 20 de marzo de 2017

Jorge Omar "Pato" Ferreri declarado Ciudadano Ilustre

Con un gran marco de público se llevó a cabo el pasado sábado 18 en el Estadio Campeones Olímpicos un merecido reconocimiento a quien para muchos fuera el mejor futbolista que ha dado el departamento de Florida, Jorge Omar Ferreri.

 

El destacado floridense recibió la medalla de reconocimiento de manos del Intendente de Florida Carlos Enciso quien se hizo presente en el lugar acompañado del Director General de Cultura Álvaro Riva y el Director de Deportes Alexis Lissio.

 

El acto se desarrolló en el marco del evento “Gol Solidario”, actividad benéfica organizada a beneficio del Hogar de Ancianos de Florida, RECREAR y Centro Ecuestre Sin Límites.

 

En la oportunidad el popular “Pato” Ferreri –acompañado de sus nietas-, agradeció el reconocimiento y recordó varios momentos y anécdotas de su trayectoria como futbolista.

 

En una iniciativa de la Secretaría de Asuntos Comunitarios de la Intendencia de Florida, Ferreri fue declarado “Ciudadano Ilustre de Florida” por su destacada trayectoria en el deporte.

 

La resolución firmada por el Intendente Enciso reza lo siguiente:

 

Res. Nº 06339/17

 

Florida,  13 de marzo de 2017.-

 

VISTO:

 

La iniciativa del Directivo de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, de  declarar al Sr. Jorge Omar FERRERI ICASURIAGA, alias "Pato", Ciudadano Ilustre  de Florida.-

 

CONSIDERANDO:

 

I) Que ha tenido una brillante trayectoria en el Deporte, comenzando a los 13 años;

 

II) Que a los 15 años formó  parte  del Club Atlético  de Florida;

 

III) Que formó parte también del Club Santa Lucía de Canelones y de Nacional de Montevideo en todas las Divisiones;

 

IV) Que  participó además en el Club Wanderers (5 años) así como fue miembro  de la Selección Uruguaya, jugando  en el estadio de Wembley.

 

V) Que estuvo en el Club San Lorenzo de Almagro en la época de los matadores,  así como en el fútbol  profesional, Cerro y Profesional.

 

VI) Que  en  el  año  1966 fue campeón del Sur y del Interior con la selección  de Florida. También  lo fue  con  Mundial, Candil, Atlético, River Plate, Tabaré y Nacional en la Liga de Florida;

 

VII) Que cabe destacar que también se destacó en básquetbol y voleibol, teniendo una  trayectoria importante,  defendiendo los colores de Florida,

 

ATENTO:

 

A lo expuesto con  anterioridad,

 

EL INTENDENTE   DE FLORIDA

RESUELVE:

 

l) DECLARAR al futbolista Jorge Omar FERRERI  ICASURIAGA, alias "Pato", CIUDADANO ILUSTRE DE FLORIDA.-

 

2) PUBLÍQUESE, comuníquese, etc.,          

 

FIRMADO:

Sr. Carlos Enciso – Intendente de Florida

Dra. Macarena Rubio – Secretaria General