Noticias | 10 de octubre de 2017

Jóvenes floridenses reconocidos

Con un Salón de Honor colmado de público, la Intendencia de Florida realizó el pasado 7 de octubre un merecido reconocimiento y despedida a Luis Crucci y Luisina Silvestre, jóvenes floridenses destacados en diferentes disciplinas que representarán a nuestro departamento en eventos internacionales.

El jinete Luis Crucci Nuñez participa del 10 a l5 de octubre en Punta del Este del Torneo Panamericano de Enduro 2017, torneo donde concurrirán 45 jinetes aproximadamente de toda América, con sus respectivas delegaciones.  Un gran Evento a nivel Internacional, con la participación de 8 países (Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil).

Esta competencia de alta resistencia se desarrolla en 120 kms por distintos tipos de suelos.  La carrera se dividen en 5 etapas, con exhaustivos controles veterinarios, donde se examina al caballo y se le da permiso para continuar o no, según su estado. Es una competencia donde se trata de que el caballo llegue al final en perfectas condiciones.

El arte también estará presente a través de ART HORSE PARADE, donde los artistas intervendrán en vivo figuras de las diferentes razas de los caballos participantes y expondrán sus obras.
También se contará con un espacio ART KIDS, donde los más pequeños podrán realizar el mismo trabajo que los artistas.

Por su parte Luisina Silvestre partió rumbo a la 9ª. Edición de las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica a realizarse en Antofagasta, Chile, entre el 8 y el 14 de octubre.

La Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) es un evento que reúne una vez al año a selecciones de estudiantes de Enseñanza Media y profesores de varios países de América Latina en una ciudad del continente, para participar tanto en actividades que ponen a prueba sus conocimientos de astronomía, como en otras que permiten un intercambio cultural entre los participantes y con la comunidad local. 

La primera OLAA tuvo lugar el 2009 en Brasil, durante el Año Internacional de la Astronomía. Desde entonces se ha desarrollado anualmente, efectuándose otras dos veces en Brasil, dos veces en Colombia, y una vez en Argentina, Bolivia y Uruguay.

Esta novena versión de la OLAA es organizada por la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS).  Es la primera vez que tal evento se realiza en Chile, y particularmente en la Región de Antofagasta, anfitriona de los más grandes observatorios astronómicos a nivel mundial. 

El acto contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, el Director General de Cultura Álvaro Riva, el Director de Deportes German Lapasta, el Director de Turismo Mtro. Gervasio Martínez y la Secretaria de Juventud Jimena Nogueira.

En la oportunidad el intendente de Florida Carlos Enciso entregó a cada uno de los  homenajeados un pabellón nacional y una bandera de Florida otorgando el compromiso de ser embajadores del departamento en ambos torneos.

AUDIO:
https://soundcloud.com/user-397305083/071017_reconcrucci-silvestreopt