Noticias | July 11, 2019

ACTIVIDADES RECREATIVAS DE KOLPING EN PLAZA MULTIBARRIAL

En el marco de los festejos por los 25 años del movimiento Kolping Uruguay, se viene desarrollando en la Plaza Multibarrial un cronograma de actividades para escolares.

Con el apoyo del equipo Coordinador de la Plaza durante los días 10, 11 y 12 de julio los jóvenes Kolping junto a escolares de Florida realizaran diversas actividades deportivas y recreativas.

Este miércoles 10 las actividades congregaron a un importante número de jóvenes que desarrollaron una variada gama de disciplinas por todo el espacio que ocupa de la Plaza.

Desde el 9 de julio  Kolping Uruguay se encuentra en Florida organizando jornadas y  actividades en el marco del 25 aniversario. El encuentro “Rondas 25 años contigo” congregó a más de cien jóvenes de todo el país que permanecerán en nuestra ciudad hasta el día sábado 13.

Kolping Uruguay está integrada por la Institución Kolping que desarrolla programas de formación integral y capacitación profesional y la Federación Nacional, constituida por los Grupos Kolping. La Federación es una asociación comunitaria con 1350 miembros, que se forman para la vida, comparten la fe y desarrollan actividades de promoción humana y productiva de acuerdo al principio de ayuda para la autoayuda.

Mediante el principio de ayuda para la autoayuda ofrecemos formación, capacitación y promoción integral de jóvenes y adultos, para que logren su desarrollo como personas, consoliden su situación laboral y familiar, mejoren su calidad de vida y participen en la comunidad y en la Iglesia, actuando con responsabilidad y solidaridad.

 La Obra Kolping está presente en los departamentos de Montevideo, Canelones, San José, Colonia, Florida, Durazno, Tacuarembó y Rivera.

Desarrolla en Uruguay 31 pequeños emprendimientos productivos, participando activamente 15 grupos de adultos, 31 grupos de adolescentes y 42 grupos de jóvenes.

 Kolping Uruguay tiene programas de capacitación, formación, servicios y recreación destinados tanto para sus miembros como para la sociedad en general y en especial para las personas más desfavorecidas.