Noticias | 7 de agosto de 2018

Lanzamiento programa “Un Niño, un Instrumento”

Dio inicio este martes 7 en la Escuela Nº 1 Artigas el programa “Un Niño un Instrumento” dentro del programa “Musica para Aprender” mediante el cual niños de escuelas de Florida recibieron cada uno una flauta dulce.

Participaron de esta actividad alumnos de 1º, 2º y 3er. grado de la Escuela Nº 1 “Artigas”, la Escuela Nº 116 “República Argentina”, la Escuela Nº 109 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera” y la Escuela Nº 76 “Juan Zorrilla de San Martín”.

El evento es articulado por los responsables de la Fundación del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Uruguay, y contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, el Director General de Cultura IDF Álvaro Riva, la Inspectora Departamental de Primaria Mtra. Rosa Morales junto a docentes y padres de los alumnos presentes.

El programa se inició en Florida, en cuatro escuelas urbanas, incluye formación coral e introducción a la música, con flauta, y contó con el asesoramiento de Susanne Ehrhardt, profesora de flauta de la Universidad BTU de Alemania.

En el marco del programa “Un instrumento un niño” toman parte en este proyecto el Sistema Nacional y el de Florida, a través de la Dirección General de Cultura, el MEC a través del SODRE y la ANEP.

AUDIO:

Dir. Escuela nº 1 Artigas Mtro. Héctor Moreira
https://soundcloud.com/user-45082205/070818_lanz-progun-nino-un-instrumentonota-dir-escartigas-hector-moreiraopt

Inspectora Departamental de Primaria Mtra. Rosa Morales
https://soundcloud.com/user-45082205/070818_lanz-programa-un-nino-un-instrumentonota-inspprimaria-rosa-moralesopt

Dir. Gral. Cultura Alvaro Riva
https://soundcloud.com/user-45082205/070818_lanz-programa-un-nino-un-instrumentonota-alvaro-rivaopt

Intendente de Florida Carlos Enciso
https://soundcloud.com/user-45082205/070818_lanz-programa-un-nino-un-instrumentonota-encisoopt