Noticias | August 20, 2019

LANZAMIENTO DEL PROYECTO “MEJOR LECHE”

Se realizó este martes 20, en la Sala de Sesiones de la Sociedad de Productores de Leche de Florida el lanzamiento del Proyecto interinstitucional “Mejor Leche”.
Se trata de un programa financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) que tiene como objetivo mejorar la productividad y competitividad de la cadena láctea a través del uso de indicadores y transferencia de conocimientos de salud del rodeo a nivel del sector primario, cuerpo técnico e industria.
El acto contó con la presencia del intendente de Florida Ing. Guillermo López, el Director de Desarrollo Sustentable Arturo Torres, representantes de la Agencia Nacional de Desarrollo, directivos de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, de la Agremiación de Tamberos de Canelones, del Centro Medico Veterinario de Florida, de la Cooperativa Colaveco y de las instituciones participantes del proyecto.
En la oportunidad se brindaron detalles de este proyecto que se desarrollará en los departamentos de Colonia y Florida. En San José sobre el “eje Ruta 1” y en el departamento de Canelones en la zona de influencia de la Asociación de Tamberos de Canelones (ATC). La región se conoce como “Cuenca Sur”.
Las principales líneas estratégicas del proyecto se dirigen a tender puentes entre los centros académicos, con fortalezas desarrolladas en la generación de ciencia, tecnología e innovación con el sector privado, caracterizado por la impronta comercial y productiva (técnicos, Industria, Productores).