Noticias | September 23, 2020

Mural con abecedario en Lengua de Señas

La Intendente Andrea Brugman visitó en el mediodía del miércoles 23 de setiembre, el avance del Mural que se está plasmando con el abecedario en Lengua de Señas, de la mano del artista Jorge Romero en la pared de la dirección general de desarrollo sustentable, sito en la entrada principal de nuestra ciudad.

 

Dicho mural nace a iniciativa del Área de Inclusión de la comuna a cargo de Cecilia Serena.

 

También se hicieron presentes Mercedes Varela acompañada de sus papás y Luz Maria Lorier, personas que utilizan el lenguaje por ser sordas.

 

Todos los años desde 1958, se celebra en el mundo la Semana Internacional de la Persona Sorda durante la última semana del mes de septiembre.

 

El objetivo de dicha semana es promover la inclusión dentro de la sociedad de personas con problemas auditivos y sordera crónica. Además de concienciar a los ciudadanos sobre la realidad que viven estas personas, su forma de interactuar con el entorno y la importancia que tiene la detección temprana de trastornos auditivos en los niños recién nacidos.

 

Otra meta que persigue es potenciar el interés de las personas en aprender y utilizar la lengua de señas propia de su país. Tal como ocurre con los idiomas, cada nación tiene sus propios códigos o señas, para que los individuos sordos se puedan comunicar entre sí y con el resto de las personas.