Noticias | October 8, 2020

Nueva jornada de plantacion de especies nativas en Paso Severino

NUEVA JORNADA DE PLANTACIÓN DE ESPECIES NATIVAS EN PASO SEVERINO

 

El pasado martes 6 de octubre se llevó a cabo en el entorno del embalse de Paso Severino, una nueva jornada de plantación de especies nativas.

 

En esta oportunidad se plantaron 100 ejemplares contando con la participación del Subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, la directora de Cambio Climático, Natalie Pareja, el director de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, Arturo Torres y voluntarios de diferentes organizaciones de Florida.

 

A la fecha ya son 5.000 los árboles plantados en el proceso de restauración en la zona.

 

De esta forma se da continuidad al Plan de Restauración de Ecosistemas Naturales, desarrollado en la cuenca del Santa Lucía. El programa tiene como objetivo regenerar el bosque nativo que oficie de filtro para contribuir al cuidado de la calidad de agua.

La restauración de ecosistemas y el cuidado del agua, seguirán en el foco de la acción del nuevo Ministerio de Ambiente (MA).

Desde su creación, las autoridades de la cartera y de las direcciones de Ambiente y Cambio Climático, han promovido y acompañado las iniciativas y acciones de restauración de bosque nativo.

 

En esta oportunidad, se plantaron blanquillos, chal - chal, sombra de toro, coronilla, tala, molle ceniciento, cedron del monte, arrayanes, entre otras 20 especies nativas que se vienen plantando en la cuenca de Santa Lucía.

 

El porcentaje de sobrevivencia de los más de 5.000 árboles plantados, supera el 90%, gracias al trabajo sostenido en territorio por parte de los técnicos y la invalorable participación ciudadana.