Noticias | 24 de enero de 2019

Intendencias de Florida y Durazno trabajan en procura de una solución para vecinos

El Intendente de Florida, Carlos Enciso y su par de Durazno, Carmelo Vidalin trabajan en búsqueda de alternativas que determinen una pronta solución para la comunicación de vecinos de Capilla del Sauce, Sarandí del Yí y localidades linderas, que quedaran aisladas luego de que el pasado 10 de enero colapsara el puente sobre Arroyo Agua Sucia sobre ruta 6, principal vía de acceso. 

De esta manera es que se concretó para la tarde del miércoles una reunión entre diferentes actores gubernamentales, representantes de las comunas y del Municipio local, y parte de los equipos técnicos; específicamente en los accesos al puente de la zona conocida como "Paso del Rey"; determinando a éste como una posible solución alternativa para la problemática que subsiste más allá de que días atrás se pusiera en marcha una balsa para comunicar ambas orillas. 

Cabe destacar que pese a que esta problemática es completamente de índole nacional, perteneciendo tanto el puente como la ruta sobre la que se encuentra a esferas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Enciso y Vidalin se mostraron preocupados debido en parte al gran malestar y preocupación que trae a mal traer a los vecinos de toda una zona que se moviliza por servicios en general.  Ambos jerarcas se mostraron afines a trabajar mancomunadamente para brindar una senda donde tránsito de vehículos livianos puedan transitar de un lado a otro sin dificultades. 

Este miércoles se hicieron presentes en el lugar, el propio Intendente Departamental de Durazno, Carmelo Vidalin, acompañado de los respectivos directores de Obras y Vialidad además de estar presente el Alcalde del Municipio de Sarandí del Yi Mario Pereyra, y por parte de la comuna floridense la delegación la encabezó el Director General de Obras, Ing. Guillermo López; acompañado de los directores de Vialidad Leonardo Corujo, y Descentralización, Luis Bilbao. 

Los accesos al puente que será acondicionado están severamente erosionados por las fuertes lluvias, y constan de un tramo de 2 km aproximadamente, aseguró el Director de Obras de Florida López, que los trabajos en conjunto con Durazno comenzaran este jueves 24, destacando que es un esfuerzo importante por parte de las dos administraciones departamentales. 

AUDIO:
https://soundcloud.com/user-180961077/230119_paso-alternativo-capdel-saucesdidel-yinota-lopezopt

 

YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=I2DAzf9tuH8