Noticias | 12 de abril de 2018

Intendencia iniciará programa de detección de factores de riesgo en funcionarios municipales

La Intendencia de Florida dio a conocer este miércoles 11 en el Salón de Honor del Edificio Comunal, una serie de pautas enmarcadas en el programa de Salud que lleva adelante la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental.
 
Para ello se realizó una conferencia de prensa en la que se hicieron presentes el Intendente de Florida Carlos Enciso, la secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Director General de Salud IDF Dr. Fabio Pandolfo, el Director de Gestión Ambiental Daniel Dos Santos, la Coordinadora del Área de la Persona Mayor de la Intendencia María Lujan Giudice y otras autoridades departamentales y locales.
 
En la oportunidad se enumeraron varios programas de salud que el Gobierno Departamental viene impulsando entre los que se destaca el programa “¿Y por casa como andamos?”.
 
Se trata de un plan de detección de factores de riesgo en los funcionarios municipales. El mismo prevé el cumplimiento de tres etapas: 1- Encuesta de factores de riesgo y enfermedades prevalentes. 2 – Diagnóstico. 3 – Intervención.
 
Según lo anunciado por las autoridades la próxima semana comenzará la encuesta entre los funcionarios de la comuna. A futuro estos datos permitirán generar una historia clínica electrónica de los trabajadores.
 
Por otra parte el área de Gestión Ambiental ha realizado un ciclo que reuniones al que asistieron alrededor de 1600 personas entre vecinos de diferentes barrios de la ciudad y centros de enseñanza quienes fueron informados sobre el nuevo sistema de contenedores. El Dr. Pandolfo afirmó que el plan se reforzará con encuentros semanales en todos los barrios generando un espacio de diálogo con el vecino. A través de estos encuentros la comuna floridense buscará impulsar la creación de la figura de un vecino referente que permita recabar información sobre las necesidades del barrio.
 
Sobre el plan de contenedores el Daniel Dos Santo informó que en la presente jornada culminó la distribución de los mismos en la zona centro en los circuitos 1 y 2. Los camiones pasarán a recoger el contenedor en una frecuencia de 4 veces en la semana dando por finalizado el servicio de recolección manual puerta a puerta.
 
Otro punto destacado en la conferencia fue el programa “Todos Somos Personas Mayores”, plan impulsado por la Dirección de Salud y la Dirección de Desarrollo Social a través del Área de la Persona Mayor. Lujan Giudice señaló que el programa dará inicio el jueves 26 de abril y se extenderá hasta diciembre. La propuesta ofrece la realización de talleres informativos sobre el tema para funcionarios municipales y la ciudadanía toda.
 
AUDIO:
 
 
https://soundcloud.com/user-13152584/110418_plan-de-salud-funcmunicipales