Noticias | 16 de marzo de 2017

Presentación plan de obras pluviales - Cardal

Se presentó el pasado miércoles 15 en Cardal el Proyecto de Pluviales de barrio MEVIR en el marco del Plan Estratégico de Obras Florida 2030.

 

Esta actividad, realizada en el Salón Comunal de MEVIR Cardal, contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, el Director General de Obras Ing. Guillermo López, el Ing. Juan Andrés Rodríguez por el equipo del Fideicomiso y otras autoridades departamentales y locales.

 

En una exposición realizada por parte de los ingenieros López y Rodríguez, se brindaron detalles de los trabajos a efectuarse en todo el departamento y particularmente en Cardal.

 

El Plan Estratégico de Obras Florida 2030 prevé la ejecución de 14 proyectos que incluyen unas 32 intervenciones en el interior y 10 en la ciudad de Florida por un monto total de 17 millones de dólares americanos.

 

El Proyecto de Pluviales de barrio MEVIR de Cardal será ejecutado por personal municipal y cinco trabajadores del SUNCA en el marco de un convenio vigente entre la Intendencia y el Sindicato.

 

La inversión asciende a 24.886.800 pesos uruguayos y se estima que los trabajos se extenderán por un período de entre 8 y 9 meses.

 

La obra comprende la construcción de tres grandes colectores subterráneos, que insumirán 6000 m3 de excavación, 1 km. de caños pluviales y 250 caños para conexiones. También se realizarán 3,5 Km. de cordón cuneta, 19 bocas de tormenta y 20 mts2 de badenes, entre otras intervenciones.

 

Luego de escuchar varias sugerencias e inquietudes de vecinos de Cardal presentes en la conferencia, el Intendente Carlos Enciso se refirió al déficit de algunos servicios de competencia nacional que la comuna floridense ha atendido en las distintas localidades y capital del departamento.

 

En ese sentido se refirió al plan de eficiencia energética ejecutado en todo el departamento y especialmente en las comunidades de MEVIR aportando a una mayor seguridad y calidad de vida para la población

 

Paralelamente manifestó que “existe déficit habitacional de MEVIR, de vivienda para sectores medios, de cooperativas, de viviendas de realojo y de emergencia. Evidentemente son temas que si bien no son directamente de la gestión municipal, presupuestalmente o políticamente son competencias de organismos nacionales en un país centralista y unitario. A contrapelo de esa legislación los Gobiernos departamentales son los que tienen el contacto con la gente y los que tratan hoy -con más funciones- de dar respuesta. Y ya no es el abc de calles, basura y alumbrado, sino que hay más competencias, y en eso no le sacamos el bulto al reclamo sino que los recursos son finitos y a veces podemos ayudar a empujar el reclamo cuando son para organismos centrales o entes autónomos o Ministerios”, señaló.

 

AUDIO:

 

https://hearthis.at/prensaidf28-fm/150317presentobras-pluvmevir-cardal-fideicomisoopt/2ai/