Noticias | February 19, 2020

Promoción de visitas por la Ruta de los Jesuitas

Días pasados estuvo en la Dirección de Turismo de Florida, el operador ROMALDO MELHER, del Camino de las Misiones en Brasil, formando parte de la ciudad de Santo Angelo, muy cerca de las Misiones Jesuitas de San Miguel y San Borja. 

El objetivo es contactarse con nosotros y los operadores privados y grupos pro turismo de Florida de la Ruta Jesuita, Guaraníes y Florida, que forma parte de la Ruta Jesuita de Uruguay y del Camino Jesuita internacional Sudamericano. 

En el año 2018, el Director de Turismo, Mtro. Gervasio Martínez, participó en el 2 Congreso de Gobiernos Subnacionales del Camino Jesuita Sudamericano, con el apoyo del BID y de los 5 Ministerios de Turismo. 

En este Congreso, Florida es representante de Uruguay, ya firmado por Montevideo, Maldonado, Colonia, Rocha y Florida en el año 2018 también, en el Congreso de Intendentes del Uruguay. Son más de 100 gobiernos subnacionales de los 5 países. 

De esos tres eventos, se ha coordinado con las agencias de viajes y Fundaciones de las Misiones del Brasil para traer turistas a Florida y al Uruguay por este motivo. Esto comenzaría en el próximo mes de mayo para Florida.