Noticias | June 5, 2019

Promoción turística en la semana de San Cono 2019

En el marco del 134º aniversario de la llegada del Santo a nuestra ciudad y la 36ª. Semana de San Cono, el Departamento de Turismo y Cooperación para el Desarrollo de la Intendencia de Florida, con otras áreas de la comuna ha generado innovaciones para este año 2019.

 

Durante los días sábado 1º, domingo 2, lunes 3, sábado 8 y domingo 9, se contó con 3 centros de información turística: Móvil Turístico Regional de LA REGIÓN CENTRO SUR Y EL MINTUR  frente a Prado Piedra Alta anexado a la oficina de turismo, kiosco frente a Capilla San Cono y kiosco en Plaza Asamblea. 

 

El día lunes 3 DE JUNIO se agregó un cuarto kiosco en el Hipódromo Parque Irineo Leguisamo con motivo de la tradicional jornada hípica.

 

También se han concretado acuerdos de trabajo con la Dirección de UTU, Bachillerato de Turismo, sus docentes y alumnos para hacer pasantías educativas en Florida con encuestas y registro de visitantes.

 

La Dirección ha elaborado nueva folletería de la propuesta turística departamental: TURISMO HISTÓRICO RELIGIOSO, TURISMO COMUNITARIO POR  LOS PUEBLOS Y TURISMO RURAL Y AVENTURAS, Con Ruta de la Leche y Por las Serranías en Ruta 7 hacia Cerro Chato.

 

Además se colocó nueva cartelería para llegar a Capilla San Cono con apoyo de la Dirección de Arquitectura.

 

Paralelamente se colocaron nuevos carteles con información de atractivos, especialmente vinculado a lo histórico del Pabellón de Turismo y la Plazoleta Félix Estigarribia, como lo aportado sobre la RELIQUIA DE SAN CONO DEL SIGLO XI.

 

AUDIO GUÍAS PARA CIEGOS EN LA CAPILLA DE SAN CONO.

También, se promovió la visita a La India en La Macana, CENTRO RECREATIVO PASO SEVERINO y el regreso por las Rutas Temáticas del interior como: RUTA DE LA LECHE, JESUITAS Y MATREROS.

Por último, se inauguraron las obras de la primera parte del PROYECTO DE PUESTA EN VALOR DEL ENTORNO DE CAPILLA SAN CONO, con accesibilidad urbanística, para el turismo religioso, antropológico, patrimonial, que continuará en los próximos años. Es una intervención que desde el año 1957 no se había realizado en ese entorno de la Capilla San Cono.