Noticias | July 22, 2019

PRESENTARON PROGRAMA DE APOYO A PRODUCTORES HORTICOLAS DE FRAY MARCOS – LA ESCOBILLA

Fue presentado este viernes 19 en Fray Marcos el “Proyecto de Construcción del Centro de Promoción Tecnológica para la comunidad  de Productores Familiares Hortícola de Fray Marcos – La Escobilla, Florida”.

En el marco de una recorrida realizada este viernes por Fray Marcos, el Intendente de Florida Carlos Enciso visitó junto al Director de Desarrollo Sustentable IDF Arturo Torres, el invernáculo instalado junto a Parque Sur para presentar este programa y mostrar junto a técnicos el funcionamiento del sistema.

Estuvieron presentes también directores del equipo de gobierno, el Presidente de la         Junta Departamental Ignacio Costa, técnicos y productores de la zona.

Se trata de un invernadero de alta tecnología que funciona a través de un sistema informático que según el clima exterior regula la temperatura del ambiente interior, la ventilación y la radiación solar recibida.

El invernáculo producirá plantines de diferentes alimentos hortícolas para productores de la zona de Florida y Marcos y LA Escobilla.

También contará con un área de investigación que se desarrollará en la zona a través de la Cooperativa CALESFRA y el Movimiento de Juventud Agraria. Para ello se contará con un módulo instalado en el predio donado por la Cooperación Japonesa y que ofrecerá un laboratorio, una sala de parking, una cámara de frío y un salón multiuso para reuniones y trasferencia de conocimientos.

Todo se complementará conformando un polo productivo y de investigación desarrollado por la Intendencia de Florida y los productores de la zona.

AUDIO:

Arturo Torres - Director de Desarrollo Sustentable

https://soundcloud.com/user-491257529/190719-invernaculoarturo-torresopt

 

Eduardo Barloco – Productor Hortícola

https://soundcloud.com/user-491257529/190719-invernaculoarturo-torresopt

 

Carlos Enciso - Intendente

https://soundcloud.com/user-491257529/190719-invernaculocarlos-encisoopt