Noticias | September 14, 2020

Reabrió la piscina departamental bajo medidas sanitarias

Comenzaron este lunes 14 las clases de natación en la Piscina Departamental bajo estrictas medidas sanitarias de prevención del COVID 19.

 

La intendente de Florida Andrea Brugman se hizo presente en horas de la mañana en el principal natatorio del departamento para dar la bienvenida a los jóvenes que dieron inicio a las prácticas bajo la coordinación del Prof. Gustavo Pérez.

 

Brugman estuvo acompañada por el Secretario General Álvaro Riva y el Director General de Obras Marcos Pérez.

 

En la oportunidad las autoridades señalaron que se trata de una primera fase de apertura donde se trabajará con los alumnos federados que integran el plantel de natación.

 

Los controles sanitarios comienzan con la exigencia a los usuarios de asistir al natatorio con tapabocas, lo que se suma a los controles que se realizan en el propio acceso a la piscina con la alfombra sanitaria, el control de temperatura y la higiene de manos con alcohol en gel. También en el hall de entrada las bancas de espera se encuentran marcadas para mantener el distanciamiento físico sostenido, así como los puntos de calentamiento previo junto a la pileta.

 

Se ha establecido que en la primera fase se trabajará durante la primera semana los días lunes, miércoles y viernes y para la segunda semana a partir del 21 de setiembre será de lunes a viernes. La segunda fase incluye la incorporación a los cursos de las categorías mayores, juveniles y adolescentes. Ésta se comenzará a implementar después del 30 de setiembre bajo la condición de que todo transcurra sin contratiempos.

 

Las inscripciones se realizarán de forma online. Para ello se establecerá un sistema especial que permita efectuar el trámite. Este proceso será dado a conocer oportunamente a través de los medios de comunicación.

 

AUDIO:

 

Prof. Gustavo Pérez – Coordinación Área Acuática IDF

https://soundcloud.com/user-936739483/140920-reabre-piscina-bajo-medidas-sanitarias-nota-gperezopt

 

Álvaro Riva – Secretario General IDF

https://soundcloud.com/user-936739483/140920-reabre-piscina-bajo-medidas-sanitarias-nota-arivaopt