Noticias | 3 de julio de 2018

Inauguraron obras de nueva calzada en Paso Ancho

La Intendencia de Florida y la Intendencia de San José inauguraron este lunes en la zona de Paso Ancho, las obras de reconstrucción de la nueva calzada que une ambos departamentos.

El intendente Carlos Enciso, acompañado por el jefe comunal maragato José Luis Falero y otras autoridades departamentales cortaron la cinta que dejo inauguradas las obras.

Cabe recordar que en el mes de Abril de 2016 se sucedieron eventos de lluvia intensos y persistentes que generaron una situación de emergencia en cuanto a los daños causados en la infraestructura urbana y rural.
 
A través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) y un convenio entre las intendencias de Florida y San José  fue posible la ejecución de obras de reconstrucción y protección en la zona inundable de la calzada en Paso Ancho, limite entre los dos departamentos, a 4 kmts. al Oeste de la localidad floridense de Cardal.

En el lugar se llevó a cabo la reconstrucción de las losas del puente en hormigón armado y en particular del tramo del muro que ha colapsado. También se trabajó en la protección de los muros de contención existentes y la pavimentación con mezcla asfáltica (8 cm. de espesor) de lo existente.

En un tramo de 380 metros, fueron intervenidos los caminos de acceso. En esta intervención se construyó un revestimiento de taludes y banquinas con hormigón junto al nuevo pavimento asfáltico de 8 cm. de espesor.

El monto de la inversión es de 9.646.294 pesos uruguayos.

El convenio con San José prevé una obra de monto igual en el paso de vela y/o en el límite entre Ituzaingó y 25 de Agosto.

AUDIO:
https://soundcloud.com/user-534889511/020718_inaugobras-remodcalzada-paso-anchoopt