Noticias | August 30, 2021

Resolución 32/21

RESOLUCIÓN JDF Nº 32/21

 

Ref: JDF. Exp. Nº 910/21 (IF. Exp. Nº 01279/21). Anuencia a la Intendencia para extender comodato vigente con el Club Atlético Avenida de Florida, en padrón 7345, y otorgar en comodato franja de terreno contigua al mismo.

 

En sesión de la fecha, por unanimidad de miembros presentes (30 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

 

VISTO: La solicitud de la Asociación Civil Club Atlético Avenida en tanto se amplíe el plazo del comodato vigente que el Club posee en el inmueble Nº 7345, así como también se amplíe su superficie y por el mismo plazo.

CONSIDERANDO: 1) Que se pretende mejorar las condiciones territoriales, mantenimiento, construcción de espacios deportivos, creación de espacios de uso público (bancos, juegos infantiles) construyendo un acceso central con espacio recreativo, estacionamiento y dos canchas.

2) Que el proyecto se enmarca en la mejora de condiciones deportivas para más de 200 niños y jóvenes que practican deporte en el Club lo que permitiría ampliar los horarios y las condiciones en las que se desarrollan los entrenamientos deportivos, tanto en el Baby Fútbol como en los Juveniles y Primera, en uno de los barrios de mayor crecimiento poblacional.

3) Que también se realizará una mejora lumínica del lugar lo que permitiría un aprovechamiento territorial de espacios que hoy están en desuso y son utilizados indebidamente como deshecho de escombros y basura.

4) Que resulta indiscutible la influencia positiva en el barrio que permite la inserción de los jóvenes en ambientes deportivos.

5) Que para lograr esos objetivos es necesaria la ampliación territorial y según planos adjuntados por la interesada.

6) Así mismo el Club Avenida requiere, para hacer convenios sociales con organismos públicos, que los comodatos territoriales tengan una vigencia de 15 años, venciéndose el celebrado por una de las fracciones en el año 2029, por lo que requeriría su ampliación.

7) Que según intervención del Área de Ordenamiento Territorial, podría hacerse lugar dejando una faja mínima de 5 metros medidos desde el eje de la cuneta con el fin de mantener la especialidad de la avenida de acceso al hipódromo y sugiriéndose que como contrapartida a lo solicitado el Club Atlético Avenida reconstruya el arbolado existente, tanto en el cantero central como la línea de faja lindera con plátanos, y no autorizándose sobre la nueva faja construcciones de ningún tipo, muros, ni cartelería publicitaria que afecte la conformación de la avenida a revitalizar.

8) Que la solicitud, según fundamentos y condiciones expuestas, son compartidas por el Ejecutivo Departamental.

ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 35, numeral 10, de la Ley Nº 9515.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

RESUELVE:

.- AUTORÍZASE al Sr. Intendente de Florida a los efectos de ampliar el plazo del comodato existente con el Club Atlético Avenida, sobre el padrón Nº 7345 de la ciudad de Florida, hasta el año 2039,

.- AUTORÍZASE al Sr. Intendente de Florida a otorgar, por el mismo plazo, el comodato existente en una faja de 26 m de ancho, medidos a partir del límite del predio que hoy ya tiene, según plano anexo a actuación Nº 6 del expediente municipal Nº 01279/21, no autorizándose sobre la nueva faja construcciones de ningún tipo, muros ni cartelería publicitaria que afecte la avenida.

.- Como contraprestación, la comodataria se obliga a reconstruir el arbolado existente que deberá ser retirado para la construcción de las canchas, tanto en el cantero central como la línea de faja lindera con Plátanos.

.- Comuníquese, etc.

 

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los veinte días del mes de agosto de dos mil veintiuno.

 

FIRMADO:

 Sra. Silvana Goñi - Presidente

Sra. Alicia Oriozabala – Secretaria General

 

 

Florida, 24 de agosto de 2021

Resolución: 1956/21

                                                LA INTENDENCIA DE FLORIDA

 

                                                            RESUELVE

 

  1. CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc

FIRMADO: Ing. Guillermo López – Intendente de Florida

                  Dr. Marcos Pérez– Secretario General