Noticias | October 1, 2019

Resolucion_37_19_monumento_Ñoska

RESOLUCIÓN JDF Nº 37/19

 

Ref: IF. Exp. Nº 01425/19. Solicitud de anuencia para erigir un monumento a la bebida Ñoska, en la localidad de 25 de Mayo, recordatoria del patrimonio histórico de su comunidad. Iniciativa del Sr. Edil Álvaro Melgarejo.

 

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (28 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

 

VISTO: La solicitud del Sr. Suplente de Edil Álvaro Melgarejo, a efectos de erigir un monumento en la Plaza Artigas de la localidad de Villa 25 de Mayo, en recordación de la histórica bebida Ñoska, producida en esa localidad a mediados del siglo pasado.

CONSIDERANDO: 1) Que se pretende recordar una bebida que si bien no tuvo una larga vida comercial, si implicó un éxito tal que motivo a una multinacional de la bebida a prestarle atención y querellarla.

2) Que los vecinos de esa localidad entienden necesaria la obra en cuanto busca generar sentido de pertenencia e identidad y que implica fomentar una activación de la comunidad.

3) Que sin duda su historia forma parte del patrimonio de la localidad y así lo ha entendido tanto la Intendencia como la OPP, que apoya el proyecto a través de su programa “Cosas de Pueblo”.

ATENTO: A lo expuesto y lo dispuesto por el Art. 37º, numeral 3, de la Ley 9.515.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

RESUELVE:

 

.- Autorízase a la Intendencia de Florida a instalar un monumento en homenaje a la histórica bebida Ñoska en la “Plaza Artigas” de Villa 25 de Mayo, identitario de su patrimonio histórico y muestra del esfuerzo de sus habitantes.

.- Comuníquese, etc.

 

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los veinte días del mes de setiembre de dos mil diecinueve.

FIRMA: Ignacio Costa – Presidente

              Martin Varela - Secretario

 

28 de Mayo de 2019

     Resol. 13557/19

 

LA INTENDENCIA DE FLORIDA

 

RESUELVE

 

                                                         1)  CUMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.

 

 

                      FIRMADO:  Ing. Guillermo López – Intendente  

                                     Dra. Macarena Rubio – Secretaria General