Noticias | May 10, 2019

Puesta a punto del equipo de Gobierno Departamental

Una importante reunión de evaluación de gestión se llevó a cabo este miércoles en el Quincho Municipal por parte del Intendente (I) de Florida Ing. Guillermo López, la Secretaria General Dra. Macarena Rubio y los integrantes del Equipo de Gobierno Departamental.

En manifestaciones a los medios de comunicación el Ing. López señaló que se trata de un encuentro entre directores, jefes y asesores del equipo donde se ha realizado un balance de gestión desde la última reunión realizada con el intendente Carlos Enciso, para proyectarse hacia el ultimo año de gestión de la presente administración.

En términos generales los principales objetivos del Gobierno Departamental para esta recta final. En ese sentido dijo que se buscará no detener el impulso de trabajo haciendo énfasis en temas particulares más allá de los proyectos a largo plazo que se encararon principalmente en este segundo período de la Gestión Enciso. A modo de ejemplo el jerarca citó los proyectos del puente sobre Arroyo Pintado, el cierre del Vertedero, la calle 60, el gimnasio de Fray Marcos y la Avenida Artigas de Sarandi Grande. 

También señaló que se apunta a estar en contacto directo con la realidad, las diferentes problemáticas y sobre con la población para poder dar una rápida respuesta a las inquietudes.

Por su parte la Secretaria General Dra. Macarena Rubio destacó la importancia de este tipo de encuentros entre los integrantes del equipo como forma de fortalecer la comunicación interna, establecer prioridades en materia de gestión y poder planificar a corto y mediano plazo.

En otro orden Rubio hizo referencia a la presentación de datos de una medición de la gestión municipal en la que se registra un 88% de aprobación a la administración departamental. En ese sentido la jerarca señaló que “es muy alentador, nos hace redoblar el compromiso y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

En la reunión se platearon temas como la preocupación por la situación económica del sector agropecuario y en particular el sector lechero así como el comercio floridense en general. La comuna se encuentra trabajando para determinar las posibilidades y competencias que posibiliten poder estar a la altura de esta situación.

Sobre la situación financiera de la Intendencia, López aseguró que la misma no es preocupante mas allá de que se realiza un monitoreo permanente teniendo en cuenta que la morosidad aumenta.

Otro tema abordado fue el control que la comuna viene realizando a los vehículos empadronados en otros departamentos. De un estudio realizado recientemente se desprende que del total del parque automotor existente en Florida un 40 % son vehículos con chapa de otros departamentos. 

En materia de obras López afirmó que se redoblará el esfuerzo y se dará cumplimiento a una mayor demanda que hoy se recibe. Para ello la comuna cuenta con 164 equipos de trabajo distribuidos a lo largo y ancho de todo el departamento.

AUDIO:

Guillermo Lopez
https://soundcloud.com/user-332378351/080519_reunion-de-directoresnota-guillermo-lopezopt

Macarena Rubio
https://soundcloud.com/user-332378351/080519_reunion-de-directoresnota-macarena-rubioopt